Principales Indicadores Económicos

Llega la Luna del Ciervo: la primera Superluna del 2023

  • Con información de La República
03 de julio de 2023, 15:14
Luna llena del Ciervo: La primera superluna de 2023. (Foto: El Confidencial)

Luna llena del Ciervo: La primera superluna de 2023. (Foto: El Confidencial)

Una superluna en julio, dos en agosto y otra en septiembre nos ofrecerán un final de año mágico

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué hay dentro de la Luna? Esto descubrieron los científicos

La primera Superluna del Ciervo podrá ser vista por miles de amantes de la astronomía en Latinoamérica. Este evento inaugurará el ciclo de fenómenos que se tienen programados para el mes de julio. 

La luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra en todo el año 2023. Este fenómeno astronómico fue descubierto por expertos de la NASA desde hace más de 100 años atrás.

La primera Superluna de Ciervo tendrá una duración de cuatro días consecutivos pero su punto máximo será el día de hoy, lunes 3 de julio.

La noche del lunes los amantes de la luna podrán verla en su totalidad y con un brillo único. Deberás permanecer más atento a partir de las 18 horas de Guatemala.

Un dato importante que debes saber es que la luna llena será vista hasta la madrugada del martes 4 de julio, así que tendrás varias horas para apreciarla.

La primera Superluna de Ciervo podrá verse en Guatemala y la NASA confirmó que será visible a simple vista, por lo que no es necesario utilizar aparatos para cuidar la vista.

El mejor escenario para apreciar este primer evento de julio es permanecer en un lugar donde el cielo este totalmente despejado y a la oscuridad.

El calendario lunar de julio señala que el próximo fenómeno astronómico será cuando Venus se encuentre en su mayor brillo, y esto sucederá el lunes 10 de julio.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar