El menor de 16 años falleció en una masacre ocurrida durante un velorio en Retalhuleu, ahora su madre fue capturada.
EN CONTEXTO: Hombres armados irrumpen velorio y disparan contra los presentes en Retalhuleu
Luego de que hombres armados irrumpieran un velorio y asesinaran a varias personas, entre ellas un menor de 16 años, una mujer fue capturada por las autoridades.
Mientras la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaba el lugar del crimen, la mujer llegó a identificar a su hijo Cristian Geovany Quiñónez Ovando, fue allí cuando investigadores lograron su captura.
La mujer fue identificada como Wendy Quiñónez, de 34 años, alias "la canche", quien según las autoridades tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión y era buscada desde el 6 de junio de 2022.

"En seguimiento a este caso, la madre de uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión por extorsión y se ha puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente para que dilucide su caso", añadió el jefe de la Comisaría 34 de la PNC.
La PNC también confirmó que por la masacre lograron la detención de dos personas que estarían implicadas en este hecho violento y ademas se localizó un revolver, una motocicleta y celulares.
Gobernador expresa sus condolencias
El gobernador departamental, Fernando Mazariegos, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y explicó que "Retalhuleu ha sido, es y esperamos que sea un lugar tranquilo, pacífico y un lugar para vivir. Últimamente hemos comenzado a encontrar situaciones desagradables, las cuales nos causan dolor y zozobra como población. Pero queremos decirles que esta situación hace tiempo que se está presentando", dijo.
Las fuerzas de seguridad han reforzado la presencia de agentes en las viviendas de las familias dolientes para darles acompañamiento durante los sepelios y evitar cualquier altercado.




