CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Hijo de diputado que portaba arma robada salió libre y sin cargos

  • Por Jessica Gramajo
20 de enero de 2019, 10:01
El diputado Juan Ramón Lau Quan, es progenitor de Juan Ramón Lau López, quien fue detenido con un arma de la PNC reportada como robada. (Foto: Twitter)

El diputado Juan Ramón Lau Quan, es progenitor de Juan Ramón Lau López, quien fue detenido con un arma de la PNC reportada como robada. (Foto: Twitter)

Agredió a los agentes de la policía que buscaban detenerlo, cargaba un arma de la Policía Nacional Civil (PNC) reportada como robada, conducía un vehículo propiedad del Organismo Judicial, sin embargo, salió libre "por falta de mérito".

Esa es la historia de Juan Ramón Lau López, hijo del diputado del bloque Todos, Juan Ramón Lau Quan, quien fue detenido durante la noche del sábado.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin brindar más detalles, los agentes del Juzgado de Turno de Primera Instancia de Mixco informaron que el hijo del diputado que cargaba un arma de fuego de la PNC con reporte de robo, quedó en libertad a las 2 horas con 10 minutos de esta madrugada.

Lau López fue detenido por agentes de la PNC a las 21:31 horas del sábado en la entrada principal de la colonia Jardines de Minerva, zona 11 de Mixco. El joven manejaba un vehículo propiedad del Organismo Judicial y portaba un arma de fuego de la PNC con reporte de haber sido robada dos días atrás.

Según vecinos del lugar, al momento de su detención el hijo del diputado comenzó a amenazar con accionar el arma en contra de la humanidad de los captores y contra quienes intentaran capturarlo. Pero más tardaron en reducirlo al orden, que el Juzgado de Turno de Mixco en dejarlo en libertad. 

  • NO DEJES DE LEER:

El diputado Ramón Lau buscará su reelección con el partido Todos, mismo que proclamó a Neto Bran como su candidato para la alcaldía de Mixco, municipio al que fue trasladado el hijo del diputado y que más tarde quedó libre.

Soy502 trató de contactar al diputado Lau Quan pero su celular enviaba a buzón, se le mandaron mensajes que no respondió, y la encargada de comunicación de la bancada Todos, Suseth Casasola, indicó que tampoco le respondía las llamadas. Se informó después que el legislador dará conferencia de prensa mañana lunes.

Comentar
cerrar