31/07/2021

"La Llorona", entre las 15 películas preseleccionadas para competir por el Oscar

  • Por Fredy Hernández
09 de febrero de 2021, 17:19
La Llorona sigue avanzando en busca de la nominación en los premios Oscar. (Foto: La Llorona Película)

La Llorona sigue avanzando en busca de la nominación en los premios Oscar. (Foto: La Llorona Película)

"La Llorona" integra la preselección de 15 películas que competirán por el Oscar a Mejor Película Extranjera. La lista final se dará a conocer a mediados de marzo.

ENTREVISTA: Jayro Bustamante y la búsqueda de una nominación al Oscar

TE PUEDE INTERESAR: Jayro Bustamante reacciona a elogios de director internacional

La película guatemalteca "La Llorona" fue anunciada oficialmente este 9 de febrero entre el Shortlist de 15 filmes que buscan llegar a la nominación oficial a Largometraje Internacional

"Quince películas pasarán a la siguiente ronda de votación en la categoría de Largometraje Internacional para los 93 Premios de la Academia. Las películas de 93 países fueron elegibles en la categoría. Los miembros de la Academia de todas las ramas fueron invitados a participar en la ronda preliminar de votación y deben haber cumplido con un requisito mínimo de visualización para poder votar en la categoría", destaca el comunicado de los premios. 

De ser seleccionada y nominada, el próximo 15 de marzo, se convertiría también en la primera película guatemalteca en competencia por el Oscar.

 

“La Llorona”, de Jayro Bustamante y que representa a Guatemala en busca de tan importante nominación, ha sido sensación al ser la única película latinoamericana que está compitiendo en los Globos de Oro este año.

A esto se suma la importancia que ha tenido para la región centroamericana el ser la primera cinta cinematográfica de la historia que es nominada a los Premios Goya de España, Critics Choice Awards y Golden Globes.

  • LEE TAMBIÉN

Comentar
cerrar