03/03/2021

  • Guate

"La Llorona" gana premio de "Mejor Película Extranjera" en EE.UU.

  • Por Angélica Medinilla
27 de enero de 2021, 09:01
El director guatemalteco Jayro Bustamante agradeció el premio (Foto: La Llorona Oficial)

El director guatemalteco Jayro Bustamante agradeció el premio (Foto: La Llorona Oficial)

"La Llorona" es la Mejor Película Extranjera de 2020, según "The National Board of Review" (Consejo Nacional de Crítica de Cine de Estados Unidos).

"Agradecemos enormemente al Consejo por el premio y lo celebramos como un logro para Guatemala que queremos compartir con el elenco y el equipo", compartió el guatemalteco Jayro Bustamante, quien escribió y dirigió esta película.

 

Que la película guatemalteca haya obtenido este nuevo premio, le acerca a obtener una histórica nominación a los Premios Oscar ya que los largometrajes destacados en estos premios, han obtenido, como mínimo, una nominación.

En la gala de premiación anterior de "National Board Of Review" (NBD), la producción surcoreana "Parásitos" obtuvo el premio de Mejor Película Extranjera. Este largometraje ganó como mejor película extranjera en los Oscar y como mejor película.

En 2018, la película extranjera ganadora en NBD fue "Cold War", de Polonia. En los premios Oscar, la película premiada fue "Roma", de Alfonso Cuarón. Sin embargo, el largometraje polaco estuvo nominada.

Casi todas las películas premiadas NBD durante la última década han obtenido al menos una nominación en los premios Oscar. Por ejemplo, durante 2020 esta entidad honró a "The Irishman" (El Irlandés)  de Martin Scorsese con el premio principal a la mejor película.

Premios y reconocimientos

Recientemente, Bustamante compartió también el Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) seleccionó a "La Llorona" como una de las películas más influyentes e innovadoras de 2020 en "The Contenders 2020". 

De acuerdo con la descripción del MoMa, la selección de películas en este rubro están "destinadas a premiarse o a convertirse en clásicos de culto", señala Bustamante.

Por aparte, "La Llorona" obtuvo una histórica nominación en los "Premios Goya" ya que está incluida en la categoría a la "Mejor Película Iberoamericana". Estos premios se realizarán en España el próximo 6 de marzo.

La revista Rolling Stone colocó a "La Llorona" como una de las mejores 20 películas estrenadas este año, está catalogada por la revista Nerdist como uno de los mejores largometrajes de terror del 2020, obtuvo un premio en el Festival de Cine de Guadalajara y ganó como "Mejor película en lengua extranjera" en la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, entre otros premios. 

Si deseas ver la película puedes rentarla (Q41) o comprarla (Q163) en formato digital en Mowies.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar