06/08/2020

  • Comunidad

Inundaciones dañan viviendas y un puente en Livingston

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2020, 10:05
Viviendas de Lívingston, Izabal sufrieron daños por las fuertes lluvias. (Foto: Conred)

Viviendas de Lívingston, Izabal sufrieron daños por las fuertes lluvias. (Foto: Conred)

Las lluvias que se registraron en varias partes del país durante la noche de este jueves, dejaron daños en 15 viviendas y un puente en Livingston, Izabal.

De acuerdo con el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hubo una inundación súbita en la comunidad Plan Grande Tatin, que provocó daños.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicaron que 15 viviendas resultaron con daños luego de registrarse una inundación como consecuencia de las lluvias.

También, un puente ubicado en la cabecera municipal de Livingston resultó con daños en su estructura debido a que la acumulación de agua de lluvia provocó un socavamiento.

 

Más lluvia en el país

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica más lluvias durante el fin de semana en la mayor parte del país, debido al ingreso de humedad desde el Pacífico y el Atlántico.

En las últimas horas, los lugares donde más se registraron lluvias fue en Izabal, Petén y Retalhuleu. Se prevé que durante el fin de semana las lluvias más intensas se registren en la Franja Transversal del Norte, en el Occidente y en la Boca Costa.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar