29/09/2020

  • Política

Lo que no se vio de la ratificación del Estado de Calamidad

  • Por José Miguel Castañeda
27 de agosto de 2020, 18:08
El diputado de Vamos, Mario Azurdia, le roció desinfectante a su compañero de bancada, Sergio Arana. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado de Vamos, Mario Azurdia, le roció desinfectante a su compañero de bancada, Sergio Arana. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este jueves, los diputados ratificaron el Estado de Calamidad decretado para atender la emergencia del Covid-19.

La plenaria inició con casi dos horas de espera y luego los legisladores discutieron durante un tiempo similar acerca de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones, que finalmente no se efectuó.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la espera, empleados del Congreso fueron enviados a comprar chicharrones y carnitas para legisladores de las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Visión con Valores (Viva), aunque otros diputados también se acercaron a comer.

Varios legisladores se entretuvieron con otras cosas, como Wilmer Mendoza, de Vamos, quien fue captado jugando con el recipiente en el que almacena alcohol en gel.

Luego de la ratificación del Estado de Calamidad, algunos diputados abandonaron el hemiciclo. Uno de estos fue Sergio Arana, de Vamos, a quien su compañero de bancada, Mario Azurdia, le roció desinfectante cuando salía. Dos días atrás, Arana bromeó con algunos de sus compañeros rociándoles desinfectante.

Al reducirse el cuórum, la Junta Directiva suspendió la sesión y varios legisladores de oposición reclamaron. Entre estos estaba Aldo Dávila, de Winaq, quien se quitó la mascarilla para que sus gritos se escucharan más claros.

La próxima semana, los jefes de bloque se reunirán para definir los temas a tratar durante las próximas sesiones. De momento no ha sido convocada ninguna nueva plenaria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar