26/09/2020

  • Política

Iglesias quedan excluidas de la restricción de reuniones

  • Por José Miguel Castañeda
27 de agosto de 2020, 17:08
Desde hace un mes, el Gobierno autorizó que las iglesias efectúen actividades presenciales. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde hace un mes, el Gobierno autorizó que las iglesias efectúen actividades presenciales. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados excluyeron de las restricciones de reuniones, por la emergencia del Covid-19, a las iglesias.

Durante la ratificación del estado de calamidad, los parlamentarios agregaron un artículo nuevo que exceptúa de la prohibición de reunión o actividad, en el horario establecido de locomoción para la población, "la celebración de servicios religiosos que efectúan las iglesias legalmente establecidos".

  • MIRA AQUÍ:

Estas reuniones se deberán hacer respetando las disposiciones establecidas por el Gobierno, principalmente en lo relacionado al aforo.

Desde hace un mes, el Gobierno permitió que las iglesias reanuden actividades. Al inicio se autorizó que las reuniones fueran de media hora y el pasado domingo se autorizó que fueran hasta de una hora. Sin embargo, no todas las iglesias han reabierto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En alerta roja se permiten bautizos y bodas con un máximo de 10 asistentes, en alerta anaranjada están autorizadas las actividades con un aforo que permita una distancia de cuatro metros cuadrados entre cada persona y en alerta amarilla la distancia es de 2.5 metros cuadrados por persona.

Con el cambio "se espera que se fomente la reapertura gradual", señaló el tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo.

  • ADEMÁS:

En el Decreto 29-2020, aprobado este jueves, los legisladores establecieron que las iglesias podrán contar con un comité de verificación que coordinará todas las acciones preventivas y que cada iglesia deberá implementar protocolos contemplando las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Comentar
cerrar