• Nacional

Lo último en el caso de dopaje de José Manuel Contreras

  • Por Rudy Martínez
26 de junio de 2019, 17:06
José Manuel Contreras fue el capitán de Antigua GFC en torneo pasado. (Foto: Archivo/Soy502)

José Manuel Contreras fue el capitán de Antigua GFC en torneo pasado. (Foto: Archivo/Soy502)

En las próximas horas la Agencia Nacional Antidopaje (Anado) citará al futbolista José Manuel Contreras para evacuar la audiencia de notificación en el caso de un resultado analítico adverso en las pruebas antidopaje que se realizaron en la fase final del Torneo Clausura 2019.

La reunión se había pactado para el pasado lunes, pero la misma fue suspendida luego que la abogada del jugador de Comunicaciones, Marissa Maselli de Gabriel, presentara un memorial solicitando algunos documentos.

  • TAMBIÉN...

"Nosotros no estamos pidiendo un procedimiento extraordinario ni mucho menos, únicamente que "el Moyo" es una figura ejemplar como para que su reputación se venga a manchar solo así", dijo Maselli. 

Según se supo, la ANADO ya conoció el memorial y está en fase de programar una nueva audiencia (podría ser el viernes) para notificarle al futbolista sobre su caso, pese a que la defensa no recibió todos los documentos que había pedido.

Fuente de contaminación

La defensa del "Moyo" manifestó que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para encontrar la fuente de contaminación, pues considera que los futbolistas "están contaminados, son víctimas y las sanciones que les han impuesto son injustas".

"Nosotros no vamos a negar que la sustancia esté presente, no vamos a pelear por el procedimiento. Nosotros lo que queremos es que nos dé tiempo de encontrar o de despertar el interés en encontrar la fuente de contaminación", enfatizó la abogada.

José Manuel Contreras llega a la audiencia que fue suspendida el pasado lunes. (Foto: Archivo/Soy502)
José Manuel Contreras llega a la audiencia que fue suspendida el pasado lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

"Hay que invitar a las entidades, que tienen el poder de hacerlo, a investigar si las carnes que se consumen en Guatemala están o no contaminadas con esas sustancias, hacia eso debemos enfocar nuestros esfuerzos", señaló la abogada.

En la audiencia, José Manuel Contreras solicitará la prueba B y quedaría suspendido en ese instante por la sustancia que fue encontrada en su organismo. Según se dijo, se trata de clostebol.

Por la misma sustancia ya han sido castigados en Guatemala los futbolistas Juan José Santos, John Méndez, Oscar Mejía y Miguel Klee.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar