16/05/2022

Localizan 198 casquillos en el lugar donde murió el nieto de "El Patriarca"

  • Por Soy502
02 de marzo de 2022, 18:43
Hans Broiner Lemus Lorenzana tenía 26 años. (Foto: redes sociales) 

Hans Broiner Lemus Lorenzana tenía 26 años. (Foto: redes sociales) 

El MP localizó 198 casquillos en la escena del crimen donde fue asesinado Hans Broiner Lemus Lorenzana, nieto de "El Patriarca". 

EN CONTEXTO: Asesinan en Zacapa a "El Broy" uno de los nietos de Waldemar Lorenzana

Los técnicos en investigación criminalista del MP contabilizaron 198 casquillos en el área donde ocurrió el brutal enfrentamiento, en el barrio El Centro de Huité, Zacapa. 

Los investigadores con apoyo de la Policía Nacional Civil dividieron la escena del crimen en sectores, debido a la extensión. También localizaron envases de vidrio, un vehículo y un colmillo de cocaína. 

El MP informó que el local donde ocurrió el hecho quedó clausurado. 

Lemus Lorenzana en una fotografía compartida en sus redes sociales. 

¿Quién era? 

Hans Lemus Lorenzana tenía 26 años y se hacía llamar Sultán. Este título es utilizado en países islámicos y equivale a ser el rey, monarca o príncipe. 

En redes sociales también surgió otro alias "Broy".  

Lemus Lorenzana fue hallado muerto junto a quienes habrían sido dos de sus guardaespaldas. Se les identificó como César Eduardo Cantoral García y Carlos Antonio Galicia Hernández. 

Publicación de redes sociales de Hans Broiner Lemus Lorenzana.
Publicación de redes sociales de Hans Broiner Lemus Lorenzana.

Hans Broiner Lemus Lorenzana es hijo de Martha Julia Lorenzana Cordón y Juan Gudiel Lemus Miranda. Nació el 27 de septiembre de 1995 en Zacapa. 

Martha Julia fue extraditada a Estados Unidos a finales de 2021 para ser juzgada por conspiración para el tráfico de cocaína. 

Su abuelo Waldemar Lorenzana Cordón alias "El Patriarca" murió en una prisión de Estados Unidos mientras cumplía una condena por narcotráfico. 

Tenía orden de captura 

Lemus Lorenzana tenía vigente una orden de captura en su contra por violencia contra la mujer en su manifestación física.  La aprehensión se giró en 2019 por una jueza del departamento de Guatemala. 

Ya había sido arrestado 

El nieto de "El Patriarca" ya había sido capturado en 2013 cuando tenía 17 años. 

En aquel año la PNC reportó su aprehensión en San Marcos cuando transportaba cocaína, supuestamente para el cartel de Sinaloa. 

A los agentes captores no les dijo su verdadero nombre, se identificó como Javier García Tobar y su identidad se supo cuando enfrento el proceso. 

Hans Lemus Lorenzana estuvo privado de libertad por algunos meses en la correccional Las Gaviotas.  El juez que conoció su caso lo dejó en libertad y le aplicó una sanción socioeducativa, con el fin de la reinserción a la sociedad. 

 

 

Su muerte 

La madrugada del 2 de marzo de 2022 se supo de su muerte. 

Las autoridades sospechan que el crimen tiene relación con las actividades del narcotráfico de su familia y la disputa por la ruta con grupos rivales. 

En Tik Tok una cuenta identificada como Josue Lorenzana compartió  el pesar por el asesinato. "El imperio Lorenzana, El Patriarca lo fundó, el legado sigue activo", escribió. 

  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar