27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Localizan a niñas desaparecidas en Mixco que huyeron de violencia

  • Por Soy502
03 de enero de 2020, 08:01
Las pequeñas aparentemente se fueron hacia una zona boscosa para evitar el maltrato intrafamiliar, según la denuncia. (Foto: Muni Mixco)

Las pequeñas aparentemente se fueron hacia una zona boscosa para evitar el maltrato intrafamiliar, según la denuncia. (Foto: Muni Mixco)

La búsqueda de dos niñas desaparecidas el domingo 29 de diciembre llegó a su fin la tarde del jueves 2 de enero, luego que autoridades de la Municipalidad de Mixco confirmaran su hallazgo.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña, informó que la Oficina de Atención a la Niñez y Adolescencia de ese municipio recibió la notificación de que las pequeñas se encontraban bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

Asimismo, se destacó que las pequeñas huyeron de su hogar en Sacoj Chiquito, zona 6 de Mixco ya que eran víctimas de violencia doméstica.

Búsqueda en zona boscosa

El 1 y 2 de enero, Bomberos Municipales de Mixco en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil realizaron un rastreo por una zona boscosa por donde se creyó que escaparon, pero los resultados fueron negativos.

Sin embargo, la tarde del jueves se tuvo la confirmación que ambas pequeñas ya reciben atención por parte del Estado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar