01/02/2023

Español logra llegar a Guatemala en una embarcación de tres metros y en solitario

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
12 de diciembre de 2022, 19:50
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Seguros Universales recibió, en sus oficinas centrales, al explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, quien llegó a Guatemala el sábado 10 de diciembre de 2022, en una embarcación pequeña para cumplir con el objetivo de darle la vuelta al mundo en solitario.

Navega siempre de pie para evitar daños en su columna vertebral y lo hace a bordo de su pequeña embarcación de tres metros de eslora, la cual fue bautizada como "Numancia".

La misión de Álvaro es concienciar sobre el medio ambiente e impulsar acciones de conservación marina. Para ello, en muchas de sus etapas utiliza gasolina fabricada a partir del destilado de desechos plásticos.

Además, busca recrear la primera circunnavegación del mundo, realizada por Juan Sebastián Elcano hace 500 años, quien llegó a Sevilla el 8 de septiembre de 1522 junto a 17 supervivientes de los 260 que habían zarpado tres años antes al mando de Fernando de Magallanes.

MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, explorador, Seguros Universales, embarcación, Numancia, medio ambiente, Sevilla, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Álvaro zarpó hace tres años desde Sevilla, específicamente el 10 de agosto de 2019. Tras dar la vuelta al Sur de España, recorrió toda la costa portuguesa para honrar a Portugal; país de origen de Fernando de Magallanes, quién dirigió la expedición hasta perder la vida en Filipinas en 1521.

El explorador español prosiguió a Galicia y recorrió todo el norte de España hasta Bilbao, para luego seguir hasta Guetaria, donde hizo un homenaje a Juan Sebastián Elcano. Continuó navegando hasta la frontera francesa transportando su embarcación por tierra hasta Mónaco desde donde navegó a Marsella, Barcelona, Valencia y Gibraltar.

Todo el recorrido anterior lo hizo en solitario y sin barco de asistencia.

Cruzó el Atlántico desde el Sur de España (Gibraltar) hasta la isla caribeña de Guadalupe en tan solo 15 días y para lograrlo tuvo la asistencia del barco de exploración francés YERSIN.

__________________

__________________

Desde Guadalupe prosiguió, en solitario, por las islas del Caribe hasta Miami donde llegó el 16 de marzo de 2020. Se detuvo por la pandemia y continuó su expedición el 19 de febrero de 2022 navegando a lo largo de las costas de Florida, Alabama, Luisiana, Texas y México, llegando a Belice, desde donde siguió a Guatemala.

Continuará navegando hacia Panamá para cruzar el Canal y llegar al océano Pacífico y remontar toda la costa oeste americana hasta Alaska desde donde cruzará a Rusia para proseguir a lo largo de todo Asia hasta el Mediterráneo y llegar a Sevilla. Según sus cálculos, le quedan dos años de navegación por delante.

Se ha detenido en este país, planeando visitar Antigua Guatemala con el objetivo de ayudar a promoverlo a nivel internacional como un destino turístico único. Además busca ofrecer conferencias de motivación sobre la protección del medio ambiente marino.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada ha realizado 39 expediciones marítimas en su vida, logrando 14 records del mundo y este es un reto más en su vida. Si deseas acompañarlo en su recorrido, puedes entrar aquí.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar