*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Los lugares con más casos de Covid19 y mayor ritmo de crecimiento

  • Por Jessica Gramajo
03 de junio de 2020, 22:06
El departamento de Guatemala es el que más casos ha presentado, pero a un menor ritmo de crecimiento. (Foto: AFP)

El departamento de Guatemala es el que más casos ha presentado, pero a un menor ritmo de crecimiento. (Foto: AFP)

Desde que se presentó el primer caso de Covid-19 en el país, el departamento de Guatemala ha sido el que más contagios ha reportado. Hasta este miércoles se registran 3,945 pacientes positivos que representan un 68.5% del total de infectados.

Sin embargo, no es el lugar donde se ha reportado el crecimiento más acelerado en los últimos ocho días. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Retalhuleu ha presentado un incremento de casos del 56.5%.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Retalhuleu presenta solo 69 casos, con un 0.64% del total de contagios registrados en el país. No obstante, del 27 de mayo al 3 de junio pasó de tener 30 casos positivos a 69. Es decir, tuvo un incremento de 39 pacientes, lo que representa un 56.5% de crecimiento.

Lo mismo sucedió en Santa Rosa. Hace ocho días reportaba 57 casos, pero este miércoles hay 103, lo que refleja un aumento de 46 pacientes positivos, un total de 44.6% .

Los departamentos con más casos reportados después de Guatemala son San Marcos, con 296 pacientes; seguido por Escuintla con 142; Sacatepéquez, 138; y El Progreso, 132.

Mientras que Petén, Suchitepéquez, Jalapa y Chiquimula, son los lugares donde se ha visto un menor incremento de casos positivos en los últimos ocho días, ya que solo se han reportado entre dos a cinco pacientes nuevos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar