08/08/2020

  • Comunidad

Los lugares de mayor y menor riesgo para contraer el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
07 de julio de 2020, 14:07
La Asociación Médica de Texas elaboró un listado con los lugares más peligrosos para contraer el Covid-19. (Foto: Pixabay)

La Asociación Médica de Texas elaboró un listado con los lugares más peligrosos para contraer el Covid-19. (Foto: Pixabay)

¿Qué es más arriesgado, ir a un bar, de compras o abrir un correo?, esa fue la pregunta con la que la Asociación Médica de Texas dio a conocer un listado que elaboraron sobre los lugares más peligrosos para contraer el Covid-19.

La tabla fue creada con el apoyo del Comité de Enfermedades Infecciosas quienes, en conjunto con la Asociación Médica de Texas, clasificaron actividades cotidianas como abrir un correo físico, realizar compras en un supermercado, hasta acudir a una fiesta o a un bar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El listado muestra subclasificaciones: bajo riesgo, moderado y alto. Entre las actividades menos peligrosas para contraer el virus figura pedir comida de restaurantes a domicilio o para llevar, ir a la gasolinera o de campamento. 

El riesgo incrementa un poco, aunque se considera moderado-bajo, el hacer compras en un supermercado, salir a caminar o a hacer ejercicio, hospedarse en un hotel e, incluso, estar en una sala de espera de un consultorio médico.

Donde las cosas se complican y que clasifican como de alto riesgo está el comer en un buffet, ir a un parque de diversiones o al cine, hacer ejercicio en un gimnasio, acudir a un bar y hasta asistir a un servicio religioso.

La Asociación explicó que para elaborar el cuadro se basaron en los aportes de médicos que trabajaron desde el supuesto que, sin importar la actividad, todas las personas tomaban tantas precauciones de seguridad como podían. Es decir, distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla, por ejemplo.

Además, indicaron que "no importa lo que haga, lo mejor es quedarse en casa la mayor parte del tiempo posible, usar mascarilla, mantener, por lo menos, un metro y medio de distancia y practicar la higiene como el lavado de manos".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar