01/10/2020

  • Política

Luis Hernández Azmitia estaría en la lista de políticos sin VISA

  • Por Jessica Gramajo
16 de enero de 2020, 17:01
El diputado Luis Hernández Azmitia estaría en la lista de funcionarios que se quedaron sin VISA. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Luis Hernández Azmitia estaría en la lista de funcionarios que se quedaron sin VISA. (Foto: Archivo/Soy502)

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que en lo que va del año ha revocado la VISA a más de dos docenas de exfuncionarios guatemaltecos. Uno de ellos sería el diputado Luis Hernández Azmitia.

Las autoridades estadounidenses no revelaron ningún nombre, ya que conforme las leyes de protección de privacidad se les prohibe hacerlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores revelaron a Soy502 que Hernández Azmitia estaría incluido en la lista.

En una de sus últimas acciones, la excanciller Sandra Jovel nombró al polémico parlamentario como consejero de Guatemala ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), por lo que se presume que se encuentra en EE.UU.

La exfuncionaria defendió el nombramiento argumentando que Hernández Azmitia conocía de "temas de familia", pese a que fue denunciado de violencia contra la mujer por su exesposa, quien se sometió a un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que evidenció los golpes que habría recibido por el parlamentario.

Soy502 llamó de manera insistente al legislador, pero no respondió ninguna de las llamadas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar