• Política

Luis von Ahn: "La CICIG es la mejor esperanza para el país"

  • Por Soy502
05 de septiembre de 2018, 18:09
El inventor de Duolingo resaltó algunos de los logros de la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

El inventor de Duolingo resaltó algunos de los logros de la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

El empresario guatemalteco radicado en Estados Unidos, Luis von Ahn, envió un mensaje de apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a través de redes sociales.

Von Ahn aseguró que "la comisión de las naciones unidas es la mejor oportunidad que Guatemala tiene para salir del agujero en el que está, el cual es bastante profundo".

  • MIRA AQUÍ:

El mensaje del académico es en respuesta a un artículo publicado por la columnista del Wall Street Journal, Mary Anastasia O'Grady, quien ha sido critica de la CICIG. El texto de von Ahn fue enviado al periódico estadounidense,

El fundador de Duolingo calificó como engañoso el artículo de O'Grady porque no menciona los logros de la CICIG.

"¡Sin derramamiento de sangre, un gobierno corrupto fue removido del poder!", escribió el empresario en su cuenta de Facebook.

"La Comisión de las naciones unidas no resolverá todos los problemas de Guatemala, pero liberar al país de la corrupción es el primer paso hacia una economía próspera en la que los ciudadanos quieran quedarse", enfatizó el guatemalteco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El empresario agregó que el combate a la corrupción es uno de los temas más importantes para el país, por encima de discusiones como el aborto.

Von Ahn recordó que el mandatario Jimmy Morales le ofreció el puesto de ministro de Educación, pero él declinó por considerar que es inexperto en la política.

Comentar
cerrar