La madre del pequeño Santiago Alonzo reveló la causa de muerte y detalles de lo ocurrido.
EN CONTEXTO: "Jesús te entrego a Santi", abuelo de Santiago se despide con este mensaje
La pastora Vasty Madrid y madre de Santiago Alonzo, reveló la causa de muerte del pequeño.
Según contó a través de una publicación de redes sociales, su hijo tomó una siesta en la mañana del martes 7 de mayo, luego de no haber asistido al colegio, pues una noche anterior (lunes 6) se habían desvelado.
Sin embargo, el pequeño "Santi" como su familia le decía cariñosamente, no despertó de la siesta, por lo que sus padres de manera inmediata llamaron al pediatra y lo trasladaron al Hospital Esperanza.
El médico atendió a Santi en el área de emergencia, pero, lamentablemente el bebé ya no despertó.
La madre de Santi, la pastora Vasty, comentó que su bebé sufrió de una muerte súbita.
En ese momento, pidieron el milagro de que el diagnóstico se revirtiera, pero, aceptaron con resignación la muerte del pequeño y lo entregaron en las manos de Dios.
Los padres de Santiago agradecieron a las personas que han estado orando por ellos y que se han solidarizado, en esa misma línea, pidieron respeto para su duelo.
¿Qué es la muerte súbita?
De acuerdo con el sitio especializado en medicina "MedlinePlus", la muerte súbita infantil es un síndrome de muerte repentina e inexplicable, y que ocurre comúnmente en niños menores de 1 año.
También se le conoce como el síndrome de "muerte en la cuna" y una autopsia no revela una causa explicable sobre el deceso.
Los expertos han detallado que las posibles causas y las que se les vincula de manera principal son:
- Problemas con la capacidad del bebé para despertar (estimulación del sueño).
- Incapacidad del cuerpo del bebé para detectar acumulación de dióxido de carbono en la sangre.
El emotivo mensaje del abuelo de Santi
A través de una emotiva publicación hecha en redes sociales, el abuelo de Santiago Alonzo, lo despidió con un emotivo mensaje.
En el texto, el abuelo de Santi, como le decían cariñosamente al bebé, hijo de los pastores Sebastián y Vasty de la iglesia Vida Real, resaltó que este proceso ha sido muy difícil para toda la familia.
"Debo dejar que mi Santi vaya con Jesús, pues él lo puede cuidar mejor que nosotros. Pero esa rendición duele, esa entrega no es nada sencilla. Pero entregar, es mucho mejor a intentar retener algo que nunca fue tuyo. Jesús te entrego a Santi, no lo impido en mi corazón, pues se que él está contigo, y tú sabes qué es lo mejor para él. Sé que tú tienes a mi vaquerito", escribió el abuelo de Santiago.
El sepelio fue el jueves 9 de mayo, y sus restos descansan en el Cementerio Las Flores .