Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Maduro pide a Guatemala rectificar su postura sobre Venezuela

  • Por Soy502
09 de enero de 2019, 14:01
Guatemala, junto con otros 12 gobiernos de Latinoamérica, calificaron de "ilegítimas" las elecciones de Venezuela (Foto: AFP)

Guatemala, junto con otros 12 gobiernos de Latinoamérica, calificaron de "ilegítimas" las elecciones de Venezuela (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles al Grupo de Lima, -del cual es miembro Guatemala- que tomará duras medidas diplomáticas si no rectifica su posición sobre Venezuela en 48 horas.

Guatemala, junto con otros 12 gobiernos de Latinoamérica, calificaron de "ilegítimas" las elecciones que le dieron un período más en la presidencia a Maduro, por lo que lo instaron a no asumir el cargo.

"Doy 48 horas a los gobiernos del cartel de Lima para que rectifiquen su política intervencionista y grosera, (si no) tomaremos las medidas más crudas y enérgicas que se pueda tomar en diplomacia, en defensa de los intereses nacionales", indicó Maduro.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los gobiernos de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, expresaron que "el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela, el 20 de mayo de 2018, carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes".

En el comunicado difundido por el Grupo Lima también se afirma que el proceso de elecciones careció de "garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente", por lo que instaron a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia.

Comentar
cerrar