27/10/2020

  • Seguridad y justicia

Tres magistrados de la CC se niegan a sesionar

  • Por Jessica Gramajo
05 de octubre de 2020, 17:10
Los magistrados de la CC se niegan a sesionar. (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados de la CC se niegan a sesionar. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos magistrados suplentes y la magistrada Dina Ochoa se niegan a sesionar, hasta que se conozca y resuelva la vacante del magistrado Neftaly Aldana, quien se encuentra con quebrantos de salud.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendiera por tercera ocasión la sesión convocada para conocer la solicitud de dimisión del magistrado Neftaly Aldana, por cuestiones de salud, dos magistrados suplentes y la magistrada Dina Ochoa afirmaron que no se reunirán hasta que se conozca la solicitud de la familia.

A través de un comunicado, la CC explicó que se ha convocado en tres ocasiones para conocer el tema, pero la primera se suspendió por problemas en la conexión de internet, en la segunda no se llegaron a acuerdos y la tercera, programada para este lunes 5 de octubre, hubo excusas de quebrantos de salud, por lo que se programó para mañana martes.

Luego de varias consultas a la CC, el Departamento de Comunicación explicó que la magistrada Dina Ochoa se excusó, bajo el argumento de que padecía quebrantos de salud e indicaron que desconocían cuál era su padecimiento.

Más tarde en redes sociales circuló una misiva entregada este lunes a las 10:22 horas, en la que la magistrada Ochoa y los magistrados suplentes María de los Ángeles Araujo y Henry Comte, se negaban a sesionar, argumentando que la CC está desintegrada y que no se reunirán hasta que se conozca la petición de la familia de Aldana de conocer su dimisión.

La cesantía

El pasado 3 de julio el magistrado Aldana solicitó licencia por padecimientos de salud, los cuales le fueron otorgados. La última prórroga culminó este sábado 3 de octubre, pero la familia había presentado una solicitud para cesar al jurista, debido a que tuvo una crisis hipertensiva con un evento cerebrovascular isquémico, que le causó como secuela la parálisis de un lado del cuerpo.

Para los magistrados que se niegan a sesionar, es necesario que haya un pronunciamiento, debido a que consideran que la CC está desintegrada y que todas las resoluciones que se emitan serán ilegales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar