27/10/2020

  • Seguridad y justicia

Magistrada Ochoa se excusa y la CC no conoce vacante de Aldana

  • Por Jessica Gramajo
05 de octubre de 2020, 12:10
La CC suspendió la reunión programada para este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

La CC suspendió la reunión programada para este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

La magistrada Dina Ochoa presentó excusa y no se llevó a cabo la reunión donde se conocería la declaratoria de vacante para el magistrado Neftaly Aldana

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Corte de Constitucionalidad (CC) no pudo conocer, por tercera vez, la solicitud de declaratoria de vacante del magistrado Neftaly Aldana, debido a que la magistrada Dina Ochoa se ausentó por motivos de salud.

El viernes 2 de octubre, la familia de Aldana solicitó a la corte la suspensión de las funciones del magistrado, quien hace algunas semanas tuvo un derrame cerebral. Se convocó a una reunión de urgencia ese mismo día, pero algunos tuvieron problemas de conexión a internet, por lo que se suspendió.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Se convocó a una nueva reunión para el sábado 3 de octubre, pero la reunión finalizó sin haber alcanzado ningún acuerdo, por lo que se acordó continuar este lunes.

No obstante, a través de un comunicado, la CC informó que la sesión programada para conocer el caso de Aldana debió suspenderse debido a que la magistrada Dina Ochoa manifestó quebrantos de salud.

La reunión se programó de nuevo para mañana martes 6 de octubre a las 9 horas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar