27/09/2020

  • Comunidad

Mal uso de la mascarilla preocupa a la Coprecovid

  • Por Jessica Gramajo
08 de septiembre de 2020, 16:09
El mal uso de las mascarillas en algunas regiones podría genera un incremento de casos de coronavirus. (Foto: Coprecovid)

El mal uso de las mascarillas en algunas regiones podría genera un incremento de casos de coronavirus. (Foto: Coprecovid)

El uso de la mascarilla podría prevenir el contagio del coronavirus, pero hay algunas regiones del país en donde se utiliza de una manera incorrecta, hecho que preocupa a las autoridades de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid).

Según el director de esa instancia, Edwin Asturias, desde una perspectiva general, el 90% de las personas están utilizando mascarilla, pero hay algunas regiones donde se usa de manera incorrecta y puede ser perjudicial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística, refieren que en Huehuetenango, Quiché, Escuintla, Totonicapán, Santa Rosa, Suchitepéquez, Izabal, Zacapa y El Progreso, el 40% de las personas no usan la mascarilla de manera adecuada, refirió Asturias.

"Es importante el uso de mascarilla de una manera correcta, seguir con el lavado de manos y no salir a la calle si no es necesario, ya que de lo contrario se puede poner en peligro la apertura gradual y ordenada que se está poniendo en marcha", destacó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar