Principales Indicadores Económicos

Desgarradora historia: la madre que salvó a sus hijas del incendio en zona 21

  • Por Dulce Rivera
20 de diciembre de 2022, 11:54
Verólina López, salvó la vida de sus dos hijas en la zona 21 pero necesita ayuda médica. (Foto: Wilder López/Soy502)

Verólina López, salvó la vida de sus dos hijas en la zona 21 pero necesita ayuda médica. (Foto: Wilder López/Soy502)

Una mamá salvó la vida de sus dos hijas al percatarse que casas a la vecindad estaban siendo consumidas por el fuego. 

EN CONTEXTO: La causa por la que un incendio consumió más de 40 casas en la zona 21

Verónica López estaba junto a sus dos hijas en su casa en Santa María La Paz, zona 21. Era una tarde como cualquier otra, se encontraban refaccionando cuando los gritos, truenos y humo interrumpieron el momento. 

Verónica se percató que a pocos metros de su vivienda, había fuego y cables del tendido eléctrico tronando, había un incendio que amenazaba con llegar hacia donde estaba con su familia. 

Sin pensarlo, tomó a sus hijas y salió corriendo, estaba en pánico. Otros vecinos también huyeron para resguardar sus vidas. 

"Escuchamos los truenos y cuando me di cuenta los cables ya venían echando fuego, solo bajé las palancas, el tambo de gas, agarré a mis niñas y salí corriendo, ya no pude hacer más porque el fuego ya venía", contó a Soy502. 

Verónica aseguró que fue un momento de mucha angustia, el fuego avanzaba rápidamente. Lo que había empezado como un posible corto circuito, afectando a tres viviendas, se convirtió en un incendio estructural que consumió 42 casas, entre estas la de Verónica. 

"Estábamos asustadas, lo que procuré fue sacar a mis hijas, de ahí todo lo demás se perdió, el medicamento de ella, nos quedamos prácticamente sin nada, de ahí perdimos todo". 

Verónica y su familia se quedaron sin nada. No tienen ropa, muebles, comida, también quedó destruida una silla de ruedas que usaba su hija Mitzi de 11 años. 

Familia necesita ayuda 

Mitzi, una de las hijas de Verónica tiene una discapacidad, por lo que necesita medicina y la silla de ruedas. La familia está confiada en que poco a poco van a recuperar sus pertenencias pero lo que más les urge es la ayuda para su hija. 

"Ahorita como puede notar está inquieta porque como la medicina de ella tiene que ser comprada con receta médica, pero no la tengo porque todo se quemó entonces ahorita estamos viendo de qué manera conseguimos el medicamento. Lo que necesitamos es la silla de ruedas y pañales", dijo Verónica. 

Si alguna persona desea colaborar con esta familia se puede acercar al albergue habilitado en la Iglesia Unidos por el Espíritu Santo Lote 14 y 15 sección "A" zona 21 comunidad Los Eucaliptos o bien llamar al 5856-5030.

"Estamos tristes pero agradecidos con Dios porque estamos con vida y de ahí como dicen todos, lo material, Dios sabe como nos va a bendecir", finalizó Verónica. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar