03/08/2020

  • Comunidad

Lo que establecen "los protocolos" en caso de contagios de Covid

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2020, 15:05
Varios supermercados, bancos y comercios han reportado casos positivos de Covid-19 entre sus colaboradores. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios supermercados, bancos y comercios han reportado casos positivos de Covid-19 entre sus colaboradores. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios supermercados, comercios, restaurantes y bancos en Guatemala han reportado casos positivos de Covid-19 entre sus colaboradores. 

Todos los comercios en donde han reportado casos anunciaron el cierre temporal, con el propósito de realizar la desinfección del lugar. Y, aunque no existe un protocolo establecido como tal, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), establece varias medidas para abordar los casos y retornar a las labores.

AQUÍ TE LO CONTAMOS: 

Ana Lucía Gudiel, portavoz del MSPAS, explicó que "no hay procedimiento para todo", pero consideró una "buena medida" lo actuado por parte de los "dueños de los comercios y otras entidades donde ha habido casos positivos".

Sin embargo, en el caso de las personas que resultan positivas para Covid-19, sí está establecido que todos los contactos de la persona deben ser puestos en cuarentena, acción que también ha sido tomada por los establecimientos con casos de coronavirus.

Además, son puestos en cuarentena las familias de los colaboradores, para evitar una mayor propagación del virus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar