Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Reo se escapa de la cárcel vestido de mujer

  • Por José Miguel Castañeda
22 de febrero de 2019, 08:02
Esta es la vestimenta que utilizó el privado de libertad para escapar. (Foto: PNC)

Esta es la vestimenta que utilizó el privado de libertad para escapar. (Foto: PNC)

El conteo de reos en la cárcel de la Policía Nacional Civil (PNC) en Jalapa no cuadró la noche de este jueves. Un privado de libertad logró escapar.

  • MIRA AQUÍ:

Juan Noé Flores Linares se puso una falda, una blusa, una peluca y un par de sandalias. Este privado de libertad aprovechó la hora de visitas para salir de la prisión disfrazado de mujer.

Flores Linares se encontraba en prisión desde el 11 de diciembre del 2018, señalado de los delitos de extorsión y robo agravado. Él habría operado en el sector durante varios meses y habría estado ligado a una pandilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras constatar que no estaba dentro de la cárcel, la PNC alertó a todos los agentes del sector quienes montaron operativos en las rutas cercanas.

Minutos después los uniformados encontraron al reo fugado en un microbus que se dirigía de Mataquescuintla, Jalapa a Santa Rosa. Flores Linares aún iba vestido como mujer al momento de la recaptura.

  • ADEMÁS:

Las autoridades consideran que Flores Linares planificó su fuga y tenía lista la ropa desde varios días atrás, pues este jueves no recibió visitas.

Debido a su efímera fuga, este supuesto extorsionista fue llevado al juzgado de paz de la localidad para enfrentar nuevos cargos que podrían alargar su tiempo en prisión.

Comentar
cerrar