• Arte

Mario Vargas Llosa vendrá a Guatemala a presentar su nuevo libro

  • Por Fredy Hernández
09 de octubre de 2019, 04:10
El escritor llegará a Guatemala el 3 de diciembre. Descubre cómo puedes asistir al evento. (Foto: AFP)

El escritor llegará a Guatemala el 3 de diciembre. Descubre cómo puedes asistir al evento. (Foto: AFP)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará Guatemala en diciembre para presentar su nuevo libro “Tiempos Recios”.

La Asociación Gremial de Editores de Guatemala dio a conocer esta noticia con el objetivo que los guatemaltecos puedan conocer de primera mano el contenido de esta obra.

Vargas Llosa se presentará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el próximo 3 de diciembre a las 7:00 de la noche. El ingreso es gratuito, pero debes registrarte por medio del código QR que encontrarás en la imagen de abajo adjunta.

Tiempos Recios

Tiempos recios toma el derrocamiento en Guatemala del Gobierno de Jacobo Árbenz, en junio de 1954, como el punto de inflexión que marcó su destino.

Aquel golpe militar, encabezado por el coronel Carlos Castillo Armas y orquestado por la CIA, que acusaba a Árbenz de ser comunista, truncó la modernización del país centroamericano y se reflejó por toda América Latina.

“Aquello tuvo un efecto enorme y llevó a muchos jóvenes a descreer en la democracia; abrió un periodo de matanzas y terrorismo”, reflexionó el novelista, de 83 años, que recordó cómo en aquel momento él salió, como muchos otros universitarios en Lima, a las calles a protestar.

 

“Eran los tiempos de la Guerra Fría, la CIA había tenido mucho éxito en Irán. Mi impresión es que la historia sería otra si Estados Unidos no hubiera derrocado a Árbenz. Fidel Castro no se hubiera radicalizado, su primer programa estaba más cerca de la socialdemocracia”, dijo durante la presentación en Madrid del libro.

¿Dónde comprarlo?

En Guatemala se ha empezado a vender esta obra. En la librería Sophos ya cuentan con esta obra en existencia. El precio es de Q200.

En De Museo lo puedes adquirir por Q199. En Artemis Edinter, lo puedes comprar por Q198.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar