Principales Indicadores Económicos

Marhnos responde a ministra de Comunicaciones por Autopista Palín-Escuintla

  • Por Esther Juárez
24 de enero de 2024, 13:11
Autopista Palín-Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

Autopista Palín-Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Comunicaciones habría de recibir la Autopista Palín-Escuintla este miércoles 24 de enero; sin embargo, tras dar a conocer las razones para suspender la recepción y en alusión a Marhnos, la empresa concesionaria se pronunció. 

En contexto: Ministra de Comunicaciones suspendió entrega de Autopista Palín-Escuintla

Según la Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, se suspendió la entrega de la Autopista Palín-Escuintla porque no está finalizada.

A este respecto, Sandro Testelli, director de Marhnos, explicó que han estado en contacto con la nueva administración y entienden el tema de la revisión de los expedientes, pues representa un activo para el país, y detalló que:

"Dentro de lo que es la parte del cumplimiento contractual, sí abarca distintos elementos, obviamente, lo que nos demanda el contrato y la parte de ejecución correspondiente". 

Y explicó que los trabajos de mantenimiento mayor que se realizaron fue cercano a los 100 millones de quetzales. Esto incluyó, según el director de esa institución, la colocación del 100% de una carpeta asfáltica, el mantenimiento a los distribuidores y todo lo que es el componente normativo en cuanto a seguridad. 

Con estos argumentos el director de Marhnos reaccionó a las declaraciones vertidas por la ministra en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Administración pasada

Testelli explicó que con el tema de las garitas, al que se refirió específicamente la ministra, se trata de un tema que está fuera de su alcance y responsabilizó a la administración anterior por la integración de estas en un subcontrato para realizar estos trabajos, donde por infortunio hubo ciertas situaciones dentro del contrato que alteraron parte de la condición del proyecto, puntualizó.

Acercamientos con el CIV

Según el director de Marhnos, empezarán a tener comunicación con la ministra en los siguientes días con el fin de aclarar ciertos elementos que le resultan completamente válidos y con quien buscan tener una buena coordinación para la entrega, toda vez se ajuste a la agenda de la encargada de la cartera de Comunicaciones. 

Pero que hasta el momento, aún no han realizado una visita en conjunto para revisar, tanto los detalles en los que enfatizó la ministra como el tramo en general. 

"Precisamente la intención fue pensar en estas pláticas y en estas revisiones con la administración para revisar la entrega de los trabajos. Estamos atentos a la agenda del Ministerio. Al final de cuentas, creo que es un ejercicio muy válido entender específicamente todo lo que conlleva a la responsabilidad de la parte".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar