23/09/2020

  • Seguridad y justicia

Más de 100 reos han dado positivo a Covid-19 en cárceles del país

  • Por José Miguel Castañeda
24 de junio de 2020, 12:06
Las autoridades del Sistema Penitenciario designaron la cárcel de Fraijanes 2 para atender a pacientes con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades del Sistema Penitenciario designaron la cárcel de Fraijanes 2 para atender a pacientes con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El director general del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, confirmó este miércoles 24 de junio que 103 reos han dado positivo a la prueba de Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

De estos, 102 son hombres y una mujer. Además, han fallecido nueve privados de libertad y 35 han logrado recuperarse.

El funcionario agregó que en la cárcel de Quiché hay nueve guardias contagiados, por lo que realizarán hisopados a los 270 reos de esa prisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Se sospecha que fue alguna persona que estuvo en su comunidad, ahí tuvo el contagio, y este propagó a ocho guardias", aseguró Escobar.

Sin casos en cárceles "VIP"

Escobar también descartó que haya privados de libertad sospechosos de Covid-19 en la prisión del cuartel Matamoros y en la cárcel de la brigada militar de Mariscal Zavala, en estas instalaciones se encuentran los detenidos por casos de corrupción.

  • ADEMÁS:

"No tenemos ningún dato de ninguna persona asintomática o algún posible indicio de sintomatología, por tanto nosotros estamos descartando que Matamoros o Mariscal Zavala sean objeto de contagios de Covid-19", remarcó el funcionario.

El Sistema Penitenciario designó la cárcel de Fraijanes 2 para atención de pacientes de Covid-19, por lo que todos los casos de reos han sido trasladados a esa prisión.

Comentar
cerrar