*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Más de 100 médicos y enfermeras contagiados de Covid en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
02 de junio de 2020, 20:06
Los médicos del hospital temporal del Parque de la Industria han peleado por equipo que los proteja del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los médicos del hospital temporal del Parque de la Industria han peleado por equipo que los proteja del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 100 médicos y enfermeras han contraído el Covid-19 durante el desarrollo de su trabajo, confirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Durante varias semanas, los médicos y las enfermeras han manifestado la falta de insumos para desarrollar su trabajo. No cuentan con mascarillas apropiadas, ni trajes que les permitan protegerse, pese a estar en la primera línea de atención.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el viceministro, German Scheel, 132 médicos y enfermeras se han contagiado del nuevo coronavirus debido al contacto que han tenido con pacientes durante la atención de la pandemia en el país.

Scheel detalló que se han contagiado 35 médicos, 32 enfermeras graduadas, 32 enfermeras auxiliares, cinco laboratoristas y 14 personas de intendencia. Aunque reconoció que los podrían no estar actualizados.

El sábado culminarán los siete días que los médicos del hospital temporal del Parque de la Industria dieron a las autoridades de Salud para cumplir varias demandas que incluye un bono de riesgo por ejercer el trabajo en la primera línea en los hospitales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar