21/09/2020

  • Comunidad

Patzún en alerta por nuevo brote de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
02 de junio de 2020, 12:06
El saneamiento de las calles se había frenado, pero será retomado, para evitar más contagios. (Foto: Municipalidad de Patzún)

El saneamiento de las calles se había frenado, pero será retomado, para evitar más contagios. (Foto: Municipalidad de Patzún)

El pasado 6 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) decidieron levantar el cordón sanitario impuesto en Patzún, Chimaltenango, lugar donde se registró el primer caso comunitario de Covid-19 en el país.

Sin embargo, no ha transcurrido ni un mes y la Corporación Municipal de ese municipio, otra vez vuelve a estar en alerta, debido a un nuevo brote de casos en el lugar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Vamos a levantar el cordón sanitario porque durante 15 días no se han registrado nuevos casos de Covid-19 en Patzún", justificó el presidente Alejandro Giammattei el día que se quitaron las restricciones.

No obstante, el alcalde de Patzún, Guadalupe Cojtí, indicó que se registraron 23 casos positivos en el lugar, los cuales ya estaban recuperados, pero el 27 de mayo identificaron cuatro contagios nuevos.

Aunque las restricciones se tomaron debido a que en Patzún se produjo el primer caso comunitario, Cojtí aseguró que los nuevos pacientes no se infectaron en el lugar, sino que la población está contrayendo el virus fuera de sus fronteras.

Además, el lunes reportaron más casos. No hubo un detalle de cuántos, pero la Municipalidad pidió a la población continuar con las medidas sanitarias y extremar el cuidado.

Y anunciaron que se retomará el saneamiento de las calles, el cual había sido suspendido por la temporada de lluvia, pero ahora se hará en las viviendas y se extenderá a las comunidades rurales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar