25/09/2020

  • Política

Maycom y el Gobierno llegan a acuerdo para emisión de licencias

  • Por José Miguel Castañeda
23 de diciembre de 2019, 06:12
Maycom continuará emitiendo licencias en 2020. (Foto: Archivo/Soy502)

Maycom continuará emitiendo licencias en 2020. (Foto: Archivo/Soy502)

La empresa Mayoreo de Computación, Sociedad Anónima (Maycom) llegó un acuerdo con la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para continuar emitiendo las licencias de conducir.

  • MIRA AQUÍ:

Maycom asegura que el acuerdo fue "amistoso" para que no se interrumpa el servicio de emisión de licencias de conducir. Según el director del Departamento de Tránsito de la PNC, Maycom prestará el servicio hasta que se contrate a otra empresa.

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión el pasado viernes, el mismo día en que la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo amparó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y le ordenó a Maycom continuar prestando sus servicios con normalidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La prórroga del contrato con Maycom vence el 31 de diciembre próximo, por lo que existía la duda de qué ocurriría con el trámite de licencias.

El Departamento de Tránsito de la PNC consideró dar una amnistía a las licencias vencidas y que los nuevos conductores pudieran circular con el certificado que emiten las academias de automovilismo; sin embargo, esto ya no será necesario.

  • ADEMÁS:

En los últimos dos años, el Departamento de Tránsito de la PNC ha hecho dos intentos para contratar a una empresa que se encargue de emitir licencias; pero ambos procesos han fracasado.

Comentar
cerrar