• Guate

¡El McDía Feliz vende casi medio millón de Big Mac!

  • Por George Rojas, Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
20 de septiembre de 2019, 15:09

A pesar que son ya más de 20 años de celebrar consecutivamente el McDía Feliz, los guatemaltecos no se cansan de apoyar. Este año, en la vigésimo primera edición de este gran día, se vendieron 497,149 Big Mac a través de venta directa, domicilio, McDonald´s App y vales. ¡Gracias, Guatemala!

 

 

Cada Big Mac se traduce en Q25, con un total recaudado de Q12,428,275 superando lo recaudado de años anteriores, lo cual demuestra la solidaridad de nuestros paisanos hacia la niñez de nuestro país.

Me siento muy feliz y agradezco a todos los guatemaltecos por hacer de este McDía Feliz el mejor que hemos tenido en 21 años
Doña Yolanda Fernández de Cofiño
, presidenta de McDonald´s Guatemala.

Los fondos recaudados durante el miércoles 18 de septiembre se entregaron hoy con cheques simbólicos a las tres fundaciones beneficiadas. La distribución se realizó de la siguiente manera:

  • Fundación Infantil Ronald McDonald: se entregó Q9,632,725, el dinero se invertirá en las casas Ronald McDonald para las familias de escasos recursos del interior del país que emigran hacia la capital y reciben tratamiento médico a sus hijos. Las casas están totalmente equipadas para que las familias puedan hospedarse sin costo alguno y con alimentación incluida; mientras sus hijos son atendidos en el hospital. Actualmente, se construye la cuarta casa con la que se albergará a más de 2 mil familias por año.
  • Fundación Aldo Castañeda: se hizo entrega de Q1,800,000, dicho dinero servirá para comprar equipo médico para diagnosticar problemas cardíacos en niños con escasos recursos.
  • TECHO: la fundación recibió Q996,000, dicha recaudación se destinará a para la construcción de casas para familias de escasos recursos en Cobán, Quetzaltenango y Guatemala.

Nuevamente no solo familias guatemaltecos apoyaron la noble causa, sino también artistas, invitados especiales, medios de comunicación, empresas y entidades que dieron de su tiempo para que nuevamente esta celebración culminara exitosamente.

Comentar
cerrar