25/11/2020

  • Seguridad y justicia

Médico es víctima de asalto y le roban todo su equipo

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2020, 11:08
Médico es víctima de asalto en una plaza comercial y lo dejan sin equipo. (Foto: PxFuel)

Médico es víctima de asalto en una plaza comercial y lo dejan sin equipo. (Foto: PxFuel)

Un médico fue víctima de la delincuencia. Acudió a un centro comercial para hacer sus compras de la semana y su sorpresa fue que, al regresar a su vehículo, este había sido forzado y sus pertenencias hurtadas, incluyendo todo el equipo con el que trabaja en atención a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades.

El hecho ocurrió el miércoles, en la zona 6 de la ciudad capital. "Dejé mi camioneta para ir a abastecerme de un par de cosas y cuando regreso me encuentro con que la chapa está forzada", lamentó el galeno, quien publicó su indignación en una transmisión en vivo que publicó en su cuenta de Facebook.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Me robaron todo lo de mi chequera y el equipo con el que miro a mis pacientes, y dos teléfonos. Lastimosamente los agentes de seguridad no saben nada", reprochó.

El joven médico estaba evidentemente molesto y pidió a todos sus contactos compartir el video, "porque esta vez asaltaron a una persona que estaba trabajando. No tengo nada para ofrecer más que mi equipo", lamentó.

"Estoy super enojado, solo dejaron mi estetoscopio. Me la paso trabajando en el hospital toda la semana y no es justo que salgo para abastecerme y nos pasa esto", dijo.

La Asociación Guatemalteca de Terapia Respiratoria se solidarizó con el profesional a través de un comunicado en el que pidieron a los colegas médicos "no comprar equipo en el mercado negro", pues ello "avala el hecho de hurtarlos".

Varias personas manifestaron su apoyo al médico a través de su publicación en redes, asegurando que la situación del Covid-19 se agrava con la inseguridad que se vive en el país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar