19/09/2020

  • Comunidad

Médicos extranjeros atenderán a pacientes con Covid en Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
10 de agosto de 2020, 15:08
Varios de los médicos extranjeros ya laboran atendiendo a pacientes con Covid-19. (Foto con fines ilustrativos: Congreso)

Varios de los médicos extranjeros ya laboran atendiendo a pacientes con Covid-19. (Foto con fines ilustrativos: Congreso)

El Ministerio de Salud está en proceso de contratar a 213 médicos extranjeros para atender a los pacientes con Covid-19.

Los médicos son procedentes de varios países de Centroamérica, Belice, México y algunas naciones de Sudamérica.

  • MIRA AQUÍ:

Según el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, actualmente 83 de estos profesionales están en proceso de contratación y se está a la espera que los 120 restantes completen los trámites en los próximos días.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante una citación en el Congreso, Coma señaló que disminuyeron los requisitos para facilitar la contratación de estos médicos.

Según el diputado, Aldo Dávila, al inicio se les requería Documento Personal de Identificación y residencia temporal en Guatemala. "Se bajó de 18 a únicamente siete requisitos", remarcó.

Varios de estos médicos ya están atendiendo a pacientes con coronavirus, por lo que buscan recibir un pago por los días que ya han laborado.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar