La iglesia evangélica tomó una medida respecto a sus redes sociales, tras protagonizar incidente viral.
EN CONTEXTO: La respuesta de iglesia evangélica en Xela tras pelea viral
Hasta hace algunos días, usuarios podían comentar con libertad y enviar mensajes en Facebook a Santuarios Monte Sinaí Internacional, iglesia evangélica que se viralizó semanas atrás.
Sin embargo, esto ya no es posible. Ahora, solo ciertas publicaciones tienen la opción de poder dejar comentarios y la casilla de enviar mensaje ha desaparecido.

TAMBIÉN: Pastora rompe el silencio tras pelea en iglesia evangélica en Xela (video)
Dicha medida habría sido tomada, días después de que la iglesia fuera foco de un incidente en redes: un video en el que algunos de sus miembros protagonizaron una pelea.
Y es que el clip fue motivo de una ola de fuertes mensajes por parte de usuarios en redes. Por lo que la iglesia habría decidido restringir la opción de comentar para evitar seguir recibiendo críticas.

OBITUARIO: Confirman muerte de Alma Lili Rodríguez, pastora guatemalteca
¿Qué ocurrió?
La noche del Viernes Santo 18 de abril, en redes se empezó a compartir en repetidas ocasiones un video de una pelea registrada dentro de la Iglesia Misión del Espíritu Santo Monte Sinaí, en Xela.
Con el paso del tiempo, salió a luz que varios protagonistas del clip son miembros de la iglesia mencionada; incluso, se acusó a la pastora Alma de Reyes de ser la causante de la pelea.
Esto, tras la difusión de otros videos en los que se ve a la religiosa insultar a quien sería su nuera y hasta tomarla por el cuello, desatando aún más tensión en la escena.
Esto dijo la Iglesia
Soy502 consultó con Santuarios Monte Sinaí Internacional, como se nombran en Facebook, para conocer alguna postura directa al respecto.
Agradecieron por la atención al tema y recalcaron lo mencionado durante una rueda de prensa llevada a cabo el martes 22 de abril, en la que la pastora De Reyes brindó declaraciones tras lo sucedido.

Indicaron que tal y como dijo la pastora, se disculpan generalmente con quienes se han visto afectados por el material difundido.
"Queremos ofrecer una disculpa general a todos aquellos que en los últimos días se han sentido heridos y preocupados por la información que ha estado circulando por distintos medios", mencionó De Reyes en la conferencia reciente.
Agregó que muchos de los videos que se han compartido en redes están incompletos y fuera de contexto, lo que "ha dado lugar a desinformación, juicios erróneos y ediciones innecesarias".