25/09/2020

  • Política

En medio de acusaciones de soborno, destituyen al Director de PNC

  • Por Jessica Gramajo
25 de junio de 2020, 17:06
José Antonio Tzuban asume como nuevo director de la PNC. (Foto: Cortesía/Soy502)

José Antonio Tzuban asume como nuevo director de la PNC. (Foto: Cortesía/Soy502)

En medio de acusaciones sobre un supuesto soborno recibido por Ervin Mayén, este jueves fue destituido como  director de la Policía Nacional Civil (PNC).

En su lugar nombraron a José Antonio Tzubán Gómez, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como Subdirector General de Operaciones de la PNC.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En redes sociales circuló ayer fotografías sobre un supuesto soborno que habría entregado la mueblería O3 a Mayén, y aseguraban que la cuantiosa suma fue encontrada en su despacho.

Sin embargo, el director grabó un video en el que salió a desmentirlo y aseguró que su "presencia en la institución incomoda a criminales y corruptos".

No pasaron muchas horas desde que publicó su mensaje y el mismo fue retirado y para que recibiera la notificación de que sería destituido de su cargo.

"Órdenes del Presidente"

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), la sustitución de Mayén se realizó por "órdenes del Presidente" Alejandro Giammattei.

"Después de juramentar al nuevo director policial, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, informó que luego de un análisis realizado con el Presidente de la República y por órdenes expresas del Mandatario, se produce este cambio, “que tiende a reafirmar la política que como Ministro de Gobernación he traído a este ministerio de cumplir estrictamente, pero estrictamente no es ni un paso a la izquierda ni uno a la derecha, estrictamente con las leyes de este país”, señala un comunicado emitido por el Mingob.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar