21/09/2021

Medio internacional destaca al lago de Atitlán para turismo exprés

  • Por Selene Mejía
02 de agosto de 2021, 14:20
El medio especializado en viajes "The Travel" publicó un listado de qué se puede hacer en un día en Atitlán. (Foto: Archivo/Soy502)

El medio especializado en viajes "The Travel" publicó un listado de qué se puede hacer en un día en Atitlán. (Foto: Archivo/Soy502)

El medio internacional "The Travel" destacó Atitlán como un destino ideal para los amantes de los viajes que no cuentan con mucho tiempo para disfrutar de las maravillas del lugar. 

Otras noticias:"The New York Times" destacó en su top 5 a una lujosa villa de Antigua Guatemala

Según el reportaje de Aaron Spray, el lago "es una de las joyas de la Corona de Centroamérica" y "es fácilmente uno de los lugares más impresionantes del país".

A pesar de que por su hermosura se recomienda vivir la experiencia por más tiempo, en la lectura se recopilan algunas actividades que se pueden realizar en un día en el lugar, dando una idea a los viajeros de paso, que no cuentan con mucho tiempo, acerca de cómo pueden conocer el área de la mejor manera posible, para elegir una actividad a su gusto, puede incluir deportes, contemplar la fauna y flora natural o probar la comida y el café local.  

Recomendaciones de "The Travel": 

1. Actividades en el lago:

El medio estaca los "acantilados", que permiten a los más audaces nadadores realizar clavados perfectos para ser grabados y publicados en las redes sociales. También se puede hacer kayak, rentar motos acuáticas o hacer buceo. 

2. Trekking (senderismo): 

Se recomiendan caminatas por el bosque y cabalgatas. 

3. Recorridos en bicicleta:

Existen recorridos que pueden hacerse de esta manera. 

4. Escalar volcanes:

El medio recomienda no perderse la aventura de escalar San Pedro, Atitlán y Tolimán, aunque afirma que algunos pueden tardar más de un día, en la actividad como Atitlán, que normalmente necesita dos días. El costo es de alrededor de $40  (Q300) en un tour guiado, aunque es necesario consultar los precios. Es necesario tomar en cuenta las tarifas de entrada, del bote y de un guía). 

5. Tours culturales: Los visitantes pueden hacer recorridos culturales por cada uno de los pueblos alrededor del lago, para conocer la elaboración de los textiles, la cerámica y otras tradiciones alrededor del lago. 

6. Avistamiento de aves: esta actividad destacó entre todas por la biodiversidad de Atitlán.

7. Tour de café: las personas pueden hacer recorridos por las áreas donde se siembra café y para degustar de la bebida. 

Otra información importante que agregó fue los diferentes métodos de pago que pueden usarse en el país, además de resaltar las compañías de turismo en las que se pueden organizar paquetes para las actividades en Atitlán. 

Con información de The Travel.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar