28/01/2021

  • Para Sorprenderte

Medusas se pasean por el agua cristalina del canal de Venecia

  • Con información de La Vanguardia
22 de abril de 2020, 18:04
La vida marina regresa con confianza y atraviesa los canales de Venecia. (Fotos: PxHere) 

La vida marina regresa con confianza y atraviesa los canales de Venecia. (Fotos: PxHere) 

Debido a la marea baja y el poco tráfico de góndolas y barcos en Venecia, Italia, ahora el agua es más transparente por ello la vida marina puede apreciarse mejor.

Desde que inició el confinamiento obligatorio, diversas especies viajan por estos icónicos canales y donde antes solían viajar turistas, ahora se pasean miles de animales. 

Recientemente un hombre grabó la presencia de medusas en el lugar, muy cerca de la plaza de San Marcos, también se han compartido imágenes de vida adherida a las rocas, formando hogares para otros seres. 

El sitio de noticias La Vanguardia consultó acerca del curioso y hermoso regreso de animales a VeneciaAttilio Rinaldi, profesor adjunto de la Universidad de Bolonia en Italia, quien afirmó que la especie de medusa vista en estas aguas es muy común en el Adriático superior.

Las medusas podrían haber ingresado a los canales venecianos a través de flujos de marea que conectan el Adriático superior con la laguna.

En investigaciones anteriores se dio a conocer que este tipo de medusa puede viajar fácilmente a través de redes de canales naturales, por ello es posible que la especie se pueda ver.

MIRA EL VIDEO: 

 

 

RECUERDA: 

Comentar
cerrar