22/09/2020

  • Política

El mensaje de Acisclo Valladares tras orden de captura de su hijo

  • Por José Miguel Castañeda
16 de enero de 2020, 12:01
El exministro se presentó a la Torre de Tribunales un día antes de que se ordenó su captura. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exministro se presentó a la Torre de Tribunales un día antes de que se ordenó su captura. (Foto: Wilder López/Soy502)

El embajador de Guatemala ante el Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que un juez autorizó una orden de captura en contra de su hijo, el exministro de Economía Acisclo Valladares Urruela.

  • MIRA AQUÍ:

El diplomático calificó la orden de captura como "un show mediático" y aseguró que su hijo "atenderá las citaciones".

"Desde el miércoles 15 de enero, inmediatamente después de hacer entrega del cargo de ministro, visitó personalmente los tribunales y se puso a disposición de los jueces, como debe ser", asegura Valladares Molina.

Este jueves el Ministerio Público (MP) efectuó un allanamiento en la vivienda del exministro, pero Valladares Urruela ya no estaba ahí.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el exministro manejó las acciones de 3 sociedades "Off Shore" con sede en Panamá, las que de acuerdo a los documentos de la fiscalía, recibieron recursos ilícitos relacionados a Gustavo Alejos, que a su vez recibió sobornos del empresario constructor José Maynor Palacios Guerra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Valladares Molina también es señalado de sobornar a diputados para que aprobaran una ley que beneficia a la empresa en la que laboraba.

Comentar
cerrar