06/12/2022

El mensaje de Giammattei por el Día de Libertad Religiosa

  • Por Marilin Alvarez
27 de octubre de 2022, 10:15
Alejandro Giammattei
Alejandro Giammattei envió un mensaje por el Día Internacional de la Libertad Religiosa. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei envió un mensaje por el Día Internacional de la Libertad Religiosa. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei participó hace unos días en una actividad que se realizó en el Palacio Nacional en el marco de la celebración del Día Internacional de la Libertad Religiosa.

EN CONTEXTO: Cash Luna a Giammattei: "Seguiremos orando por ustedes" 

El 27 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Libertad Religiosa, razón por la que el presidente Alejandro Giammattei, emitió un mensaje relacionado a la religión. 

Fue a través de sus redes sociales oficiales donde el mandatario dedicó unas palabras sobre el tema y aseguró su compromiso para que se respete la libertad de religión en el país.

"Hoy, en el Día Internacional de la Libertad Religiosa refrendamos el firme compromiso de Guatemala, como luz a las naciones, de continuar con la promoción, valorización y defensa del derecho inalienable a la libertad de religión", escribió Giammattei. 

La publicación de Giammattei iba acompañada de una fotografía, la cual fue tomada el pasado martes 25 de octubre en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, lugar donde se realizó una "Mesa Multirreligiosa" con líderes religiosos y funcionarios públicos. 

Actividad en el Palacio

Durante la actividad en el marco del Día Internacional por la Libertad Religiosa, celebrada estes martes 25 de octubre en el Palacio Nacional de la Cultura, el pastor Carlos Luna, mejor conocido como "Cash Luna", utilizó una cita bíblica para hablar de la libertar religiosa en el país.

"La mayoría de nosotros conoce la historia de Daniel, a quien el rey Darío dispuso poner como uno de los tres gobernadores, a quienes les deberían responder los atrapas de las diferentes provincias... La primera cosa que creo yo, es que la libertar religiosa protege las demás libertades también", inició su discurso.

Tras narrar el pasaje bíblico, el pastor mencionó que en Guatemala deben implementarse leyes para proteger la libertad religiosa.

"Yo pienso que la libertad religiosa es algo que necesitamos para proteger nuestros países también. Es importante que, aparte de la Constitución respaldándonos en su artículo diciendo que tenemos esa libertad, debemos formular leyes (...) que empoderen esa libertad que la Constitución de la República nos da", señaló el religioso.

"Seguiremos orando por ustedes"


Durante su disertación, Luna agradeció que Giammattei y la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, intervinieran sobre la libertad religiosa. Finalmente, el pastor reiteró a los funcionarios que estarán en sus oraciones en cada momento.

"Yo quiero agradecer públicamente al señor presidente Alejandro Giammattei y a la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, por todos estos años de estar apoyando con hecho, no solo con palabras (...) Dios los bendiga, y seguiremos orando por ustedes, como Daniel lo hizo por Dario", puntualizó Luna.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar