Principales Indicadores Económicos

Con la mente en cuartos

  • Por Soy502
10 de abril de 2015, 22:38

Ya estamos en esa parte de la temporada en la que todos los partidos son ‘finales’. En las ligas no se pueden perder puntos, pero tampoco se puede correr demasiado porque la Champions League está de por medio. Lo vimos en el Barça – Almería. Leo Messi (y el Barça en general) jugaron a un ritmo más bajo porque lo importante era ganar sin gastar demasiada energía. En la Champions nadie se puede dormir ningún segundo, porque cada gol cuenta y te puede mandar a casa. Así están los duelos de cuartos de final a unos días de su inicio.

Ancelotti ha sufrido ante los colchoneros. (Foto: EFE)
Ancelotti ha sufrido ante los colchoneros. (Foto: EFE)

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Es una eliminatoria totalmente impredecible, aunque en general se ve al Real Madrid como el equipo que saldrá con más ganas. Es extraño, porque los merengues ganaron la décima a costa del Atleti, pero la sensación es que se tienen que vengar del Cholo Simeone y sus hombres. Es como si el argentino hubiera llegado a España para incordiar a sus vecinos. Esta temporada ya se vieron en la Copa del Rey (avanzó el Atleti) y en La Liga (1-2 y 4-0 para el Atleti), así que por la mente de Carlo Ancelotti no pasa fracasar en seis ocasiones consecutivas contra uno de sus máximos rivales (aunque ya le pasó al Barça del Tata Martino, jugaron seis veces y no ganaron ninguna). Simeone, eso sí, sabe motivar a los suyos (público incluido) para que jueguen partidazos contra el Real Madrid. La conclusión es…ninguna. No hay manera de saber qué sucederá.

Juventus vs Mónaco

Un amigo del Inter de Milán (y ‘AntiJuve’ como todos los interistas) me decía que la Juventus podría llegar a la final de la Champions League si tiene suerte en los sorteos. Pues tuvo suerte en octavos porque se encontró con un Borussia Dortmund confundido, y ahora le toca el Mónaco. No hay que menospreciar a los italianos, pero la imagen es que no está al nivel de los otros grandes de España y Alemania. Tampoco hay que asumir que eliminarán al Mónaco, porque los franceses dieron una demostración ante el Arsenal, aunque hay que decir que el equipo de Arsène Wenger es especial para perder partidos de manera inexplicable. Ahora bien, la realidad que es la Juve no se queja para nada de su rival. Saben que tienen buena posibilidad de avanzar a semifinales, y después de eso cualquier cosa puede pasar.

El Bayern clasificó a cuartos de final con total autoridad, luego de derrotar 7 a 0 al Shakhtar. (Foto: AFP)
El Bayern clasificó a cuartos de final con total autoridad, luego de derrotar 7 a 0 al Shakhtar. (Foto: AFP)

Bayern München vs Porto

Si el Porto llega a eliminar al Bayern, sería la sorpresa más grande de esta Champions League. A primera vista es la llave más dispareja de todas, y el hecho que la vuelta se juegue en Alemania no ayuda a la causa del Porto. Son un buen equipo, rápido y con un toque de balón eficiente, pero en frente tendrán a una plantilla muy amplia que tiene a Pep Guardiola como líder. Los alemanes llegarán motivados porque son uno de los pocos equipos que todavía puede ganar el triplete, y la motivación aumenta tras recordar la goleada en la Champions League pasada contra el Real Madrid. El Porto simplemente no tendrá nada que perder, y sus esperanzas pasan por ganar el partido de ida en casa.

Barcelona vs París St. Germain

Sin Zlatan Ibrahimovic, David Luiz, Marco Verratti y Thiago Motta, el PSG afronta una difícil eliminatoria con una motivación extra: clasificaron heroicamente a cuartos de final ante el Chelsea. No eran nada favoritos contra el equipo de Mourinho y salieron adelante con un jugador menos y un penal en contra. Con eso en mente y la idea que ya le ganaron al Barça en la fase de grupos, el conjunto francés puede complicarles la vida a los azulgranas. Sin embargo, Luis Enrique y los suyos han sabido sobrevivir de gran manera en los partidos grandes de esta temporada, y podrían resolver la eliminatoria en París, como ya lo hicieron en octavos en Manchester.

Y, hablando de Manchester, no podemos olvidar que se vienen unos cuartos de final sin ningún equipo inglés, y con los dos finalistas sorpresa de 2004: Porto y Mónaco. Ya veremos si el 6 de junio en Berlín no tenemos alguna final inesperada. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar