• Ciencia

Fenómeno de Mercurio frente al Sol, será visible en Guatemala

  • Por Soy502
24 de octubre de 2019, 01:10
Tránsito de Mercurio. (Foto:Pulso)

Tránsito de Mercurio. (Foto:Pulso)

El día 11 de noviembre de 2019 tendrá lugar “el tránsito de Mercurio” que será visible en América, Europa, África y Asia occidental. En Guatemala podremos observar este evento poco común que volverá a ocurrir hasta 2032.

Qué es el tránsito

El paso de un planeta frente al sol (puede o no ser observado desde La Tierra), es un fenómeno poco común. En este caso Mercurio pasa solo 13 veces por siglo.

El mejor momento para verlo será a las 6:35 a.m., el lunes 11 de noviembre.

La cita es a las 6:35 a.m., el lunes 11 de noviembre.
La cita es a las 6:35 a.m., el lunes 11 de noviembre.

Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, al respecto de este atípico suceso estelar recomendó que quienes deseen ver el tránsito deberán utilizar lentes con filtros solares, ya que puede dañar la vista ver directamente al Sol. Otra salida, de no tenerlos es verlo indirectamente.

ASÓMBRATE:

 

El video que recién ves causó sensación en 2016 cuando el Observatorio de Dinámica Solar, Solar Dynamics Observatory o SDO, obtuvo una vista interrumpida del fenómeno. En esa oportunidad se involucró a personas de todo el mundo en la observación de un fenómeno astronómico raro. Se exhibieron con orgullo muchas imágenes espectaculares de este tránsito de Mercurio alrededor (y arriba) del globo.

MÁS DEL FENÓMENO:

 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar