• Ciencia

NASA descubrió vida en Marte hace 40 años, reveló excientífico

  • Por Soy502
21 de octubre de 2019, 10:10
NASA lo desmiente pero un excientífico de sus filas confirma que se descubrió vida en ese solitario planeta. (Foto: NASA)

NASA lo desmiente pero un excientífico de sus filas confirma que se descubrió vida en ese solitario planeta. (Foto: NASA)

Según las últimas declaraciones de NASA, encontrar vida en el planeta Marte sería uno de los objetivos principales para la ciencia, sin embargo ha aparecido un ex trabajador de NASA que indica que la vida en ese planeta se descubrió hace más de 40 años.

Ha detallado todo en un artículo donde desmiente a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU.

“Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”, indica Gilbert V. Levin, quien fue investigador principal de la misión Viking de la NASA en Marte, en un artículo de la revista Scientific American.

Vista desde el Viking, en Marte, hace 40 años. (Foto NASA)
Vista desde el Viking, en Marte, hace 40 años. (Foto NASA)

Microbios en Marte

Levin ha causado controversia con su afirmación sobre el experimento Labeled Release (LR) de la misión Viking, que en 1976 reportó resultados positivos de respiración microbiana. Estos resultado fueron descartados por la NASA al considerarlos producto de reacciones químicas inorgánicas, propias de un ambiente sin vida.

En su artículo, el investigador señala que el 30 de julio de 1976 resultados de cuatro experimentos LR dieron positivo para interacción de organismos microbianos. Estos datos, reitera, fueron confirmados por cinco controles variados. Su conclusiones provisionales fueron publicadas en diciembre de ese año en la revista Science. 

via GIPHY

Además, Levin indica que las curvas obtenidas en el planeta rojo eran similares a las pruebas LR realizadas en Tierra sobre respiración microbiana. Pero luego el Experimento de Análisis Molecular no pudo detectar la materia orgánica en Marte, por lo cual la NASA concluyó que habían detectado una sustancia que imitaba la vida.

El experto se pregunta por qué la NASA no envió instrumento de detección de vida en sus siguientes misiones para corroborar los resultados que obtuvo la misión Viking, pues para él estos resultados son lo suficientemente prometedores como para seguir investigando en ese sentido.

“¿Cuál es la evidencia contra la posibilidad de vida en Marte? El hecho sorprendente es que no hay ninguno. Además, los estudios de laboratorio han demostrado que algunos microorganismos terrestres podrían sobrevivir y crecer en Marte”, señala Levin en su artículo revelador. 

Respuesta de NASA

"La opinión general colectiva de la gran mayoría de la comunidad científica no cree que los resultados de los experimentos de las misiones Viking por sí solos alcancen el nivel de evidencia extraordinaria", dijo el portavoz de la NASA Allard Beutel en un correo electrónico remitido a Fox News.

El texto también indicaba: "Uno de los objetivos clave de la NASA es la búsqueda de vida en el universo".

"Aunque todavía tenemos que encontrar signos de vida extraterrestre, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluyendo si estamos solos en el universo. Desde estudiar el agua en Marte, sondear los prometedores 'mundos de los océanos', tales como Encélado y Europa, en busca de firmas biológicas en las atmósferas de los planetas fuera de nuestro sistema solar, las misiones científicas de la NASA están trabajando juntas con el objetivo de encontrar signos inconfundibles de vida más allá de la Tierra", señaló Beutel.

via GIPHY

  • MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar