21/06/2021

  • Comunidad

Los mexicanos que no pudieron ingresar a Guatemala

  • Por Fredy Hernández
17 de marzo de 2020, 10:03
El paso fronterizo entre México y Guatemala está restringido para ciudadanos que no sean guatemaltecos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El paso fronterizo entre México y Guatemala está restringido para ciudadanos que no sean guatemaltecos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Un grupo de ciudadanos mexicanos pretendían ingresar este martes a Guatemala a través de la frontera de Ciudad Hidalgo y Tecún Umán.

Sin embargo los norteamericanos no pudieron pasar a territorio nacional luego que las autoridades gubernamentales resolvieran el cierre de las fronteras desde el lunes para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Guatemala cumple anuncio de cierre de sus fronteras. Hoy, a un grupo de mexicanos no les permiten ingresar al país a pesar de llevar sus documentos en orden. Cabe mencionar que el presidente de ese país anunció ayer el cierre de sus fronteras y que únicamente podrán ingresar guatemaltecos radicados en el país”, destaca Diario del Sur, medio informativo de Chiapas

A pesar de su insistencia con agentes de la Policía Nacional Civil, los visitantes tuvieron que quedarse en su tierra.

Solamente los ciudadanos guatemaltecos que provengan de otro país podrán ingresar vía terrestre al país.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar