*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

México: cartel da víveres a familias por crisis del Covid-19

  • Con información de CNN en Español
21 de mayo de 2020, 09:05
Algunas personas expusieron públicamente su agradecimiento por la ayuda brindada durante esta crisis. (Captura Video)

Algunas personas expusieron públicamente su agradecimiento por la ayuda brindada durante esta crisis. (Captura Video)

Un grupo de hombres con la cara cubierta, aparentemente integrantes de un grupo criminal, entregó cajas con víveres a familias de distintas comunidades de Veracruz, México, afectadas por la escasez de trabajo generada por la expansión del coronavirus.

De acuerdo con fotos y videos, los hombres repartieron el apoyo en cajas rotuladas con el mapa del estado y las siglas del grupo delincuencial Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los videos compartidos en redes sociales, se observa a las personas que se acercan a las camionetas de los encapuchados a obtener la ayuda que les servirá para minimizar la problemática de alimentos en sus hogares.

 

Sin importar la procedencia de los productos las personas toman las cajas con papel higiénico, frijol, arroz, azúcar, atún, mayonesa, aceite, detergente, café, entre otros productos de la canasta básica. 

 

Al momento de recibir la despensa, los pobladores son grabados agradeciendo a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG, y a “El Tanque”.

La organización indicó que entregó ayuda en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapan, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel, por mencionar algunos municipios.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar