• Internacional

Esas son las ciudades en las que se jugará el Mundial 2026

  • Por AFP
A 10 años de que se realice este evento, estos países buscan ser la sede para la Copa del Mundo de 2026. (Foto: MexSport)

A 10 años de que se realice este evento, estos países buscan ser la sede para la Copa del Mundo de 2026. (Foto: MexSport)

La candidatura conjunta de América del Norte para el Mundial 2026 presentó las 23 ciudades elegidas como sedes potenciales para el torneo, mientras las autoridades se preparaban para enviar su libro de ofertas a la FIFA.

"Canadá, México y Estados Unidos se unieron para presentar una oferta conjunta que ofrece a la FIFA y sus asociaciones el poder de la unidad, la promesa de certeza y el potencial de una oportunidad extraordinaria", dijo en un comunicado John Kristick, director ejecutivo de United Bid.

"Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de nivel mundial existentes, 150 instalaciones de entrenamientos de élite existentes y nuestra red de transporte moderna e interconectada pueden ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos", añadió.

La candidatura, conocida como The United, hará uso de estadios e instalaciones existentes, un punto de venta clave para una oferta que enfrentará a un solo rival, Marruecos, cuando los miembros de la FIFA voten para dicho evento en junio.

Las ciudades que no alojen juegos podrían ser elegidas como otros lugares necesarios para el torneo, como los campamentos base de los equipos. Los estadios seleccionados tienen una capacidad promedio de más de 68 mil espectadores.

Los responsables de las licitaciones aseguraron que 60 de los partidos del torneo se realizarán en Estados Unidos, con Canadá y México como anfitriones de otros 10 encuentros cada uno.

Estados Unidos será sede de todos los juegos eliminatorios de los cuartos de final en adelante.

El día de la apertura del torneo se verían los partidos en cada una de las tres naciones anfitrionas, señaló el equipo de la candidatura.

Los estadios considerados en los Estados Unidos incluyen tres lugares utilizados en la Copa del Mundo de 1994, entre ellos el Pasadena Rose Bowl, con capacidad para 105 mil espectadores, y el estadio AT&T Stadium en Arlington, Texas, sede de los Dallas Cowboys en el fútbol americano de la NFL.

15 de marzo de 2018, 17:03

Comentar
cerrar