30/09/2020

  • Comunidad

Mides recibe Q60 millones para niños con desnutrición

  • Por Jessica Gramajo
27 de agosto de 2020, 12:08
El Mides entregará alimentos para niños con desnutrición. (Foto: Archivo/Soy502)

El Mides entregará alimentos para niños con desnutrición. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibió un aporte de 60 millones de quetzales para la entrega de alimentos para niños entre 6 meses y 24 meses.

La información fue compartida por el presidente Alejandro Giammattei durante el lanzamiento de la Campaña Nacional por la Nutrición.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, el Mides entregará una papilla nutricional a los menores, como parte de las estrategias que se impulsan para combatir la desnutrición que afecta al país.

El programa funcionará con el apoyo de organismo internacionales quienes apoyarán en la compra de las papillas vitaminadas que recibirán los menores, las cuales se entregarán de acuerdo con las evaluaciones que realice el sistema de salud.

"Recibirán un suplemento alimenticio más de 200 mil niños y niñas entre los 6 y 24 meses y va a costar 60 millones de quetzales que ya recibió el Mides... pero la idea es que sigan con la lactancia, pero que tengan su papilla para crecer sanos", dijo Giammattei.

Según los datos preliminares que ha recogido la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, hay más de 13 mil niños con desnutrición aguda, distribuidos en 10 departamentos y 114 municipios.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar