27/11/2020

  • Comunidad

Millón y medio de autos transitarán diariamente en diciembre

  • Por Soy502
30 de noviembre de 2019, 17:11
Ya no se habla de un día con tránsito complicado sino de todo un mes. (Foto Archivo SOY502)

Ya no se habla de un día con tránsito complicado sino de todo un mes. (Foto Archivo SOY502)

Hasta hace unos años, las autoridades de tránsito determinaban que el viernes previo a las celebraciones de Navidad era el día de mayor afluencia vehicular, sin embargo, este año ha cambiado ese dato y ya no se habla de un solo día de afluencia máxima, ¡sino de todo un mes!

Confluyen desde este fin de semana en adelante, el llamado black friday, descuentos de fin de año, pago de aguinaldo, quincena y fin de mes, compras decembrinas y el viaje de miles de personas hacia la provincia, o a otros países, para celebrar las fiestas. Todo se une para crear un mes caótico. 

via GIPHY

Las entradas a la ciudad capital colapsan y las áreas de comercio, como las calzadas Roosevelt, San Juan y las zonas 9 y 10, se vuelven intransitables, ya no hay horas pico, la inyección de dinero a la economía se traduce en horarios atípicos y complicados en el tránsito, para todos. 

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala explicó que, desde el 2 de diciembre, al menos un millón y medio de vehículos transitarán diariamente solo en la ciudad.

Según Montejo, los lugares más buscados serán bulevar Los Próceres, calzada Aguilar Batres, y la ruta al Atlántico, donde se concentra la mayoría de comercios (aparte de los ya mencionados en ruta hacia occidente) El Centro Histórico también contará con actividades varias que complicarán el tránsito.

 

Zonas a evitar si no se quiere tránsito pesado

El Zoológico La Aurora, El Irtra Petapa, Paseo de la Sexta en la zona 1, Cayalá y los 33 mercados municipales son áreas que también reportarán gran afluencia de visitantes.

Dalia Santos, vocera de la Policía de Tránsito en Villa Nueva, indicó que habrá un despliegue especial de elementos de la PMT, y que estarán ubicados en mercados, centros comerciales y algunos bancos del sistema. Las actividades relacionadas con la feria patronal de Villa Nueva también complicarán el tránsito en el área.

Según Montejo, implementarán operativos de “cero tolerancia”, para establecer velocidad, verificación de documentos y placas, con lo cual se recomienda seguir las normativas y conducir con precaución.

OTRAS NOTICIAS: 

NO DEJES DE APOYAR:

ADEMÁS: 



Comentar
cerrar