Multimillonario planea continuar expediciones marítimas al Titanic, tras implosión del Titán de OceanGate.
OTRAS NOTICIAS: ¡Tragedia! Confirman muerte de pasajeros del submarino Titán
Tras el accidente ocurrido hace caso un año, donde cinco personas murieron mientras viajaban a visitar el naufragio, la empresa que brindaba el recorrido en donde se encuentran los restos del Titanic, OceanGate, canceló sus tours y cerró al público, advirtiendo que el océano puede ser muy peligroso para los seres humanos.
Sin embargo, un multimillonario de Ohio, en Estados Unidos, ha informado que planea construir su propio submarino para ir al lugar del naufragio, con el fin de demostrar que puede ser seguro realizar este tipo de actividades.
De acuerdo con TMZ, se trata de Larry Connor, un multimillonario y fundador del The Connor Group, quien junto a la compañía Triton planean ir hasta los restos del Titanic.
El plan del empresario es utilizar un submarino llamado Triton 4000/2 Abyssal Explorer, que sería capaz de sumergirse hasta los 4,000 metros de profundidad para dirigirse al popular naufragio.
Medios especializados han asegurado que el costo de la nave es de aproximadamente 20 millones de dólares y únicamente pueden viajar dos personas a bordo.
Cabe mencionar que hasta el momento, Larry Connor no ha brindado la fecha exacta en la que se visitará los restos del Titanic, pero ha señalado que su intención es probar que el océano es un lugar seguro para los humanos, esto tras la tragedia ocurrida con el submarino Titán de OceanGate.
"Quiero enseñarle a la gente de todo el mundo que, aunque el océano es extremadamente poderoso, también puede ser maravilloso y agradable y cambiarte realmente la vida si se hace de la manera correcta", dijo el multimillonario.