16/05/2022

Mineco pagará por aumentar sus "Likes" y seguidores en las redes sociales

  • Por Jessica Gramajo
21 de enero de 2022, 06:30
Alejandro Giammattei
El Ministerio de Economía busca incrementar las interacciones en sus páginas sociales y mejorar su imagen. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

El Ministerio de Economía busca incrementar las interacciones en sus páginas sociales y mejorar su imagen. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

El Ministerio de Economía busca incrementar las interacciones a favor de sus mensajes y sus seguidores en las redes sociales.

OTRAS INVESTIGACIONES: La plaza "congelada" en el MAGA de la hija de Delia Bac

El Ministerio de Economía (Mineco) lanzó una licitación pública para contratar a una empresa que les permita incrementar el número de "likes" o "me gusta", así como su presencia y seguidores en las redes sociales.

De acuerdo con las especificaciones, el objeto es incrementar en un 75% los "likes" e "interacciones" en todas sus redes sociales y también aumentar en un 75% el alcance y los seguidores.

ministerio de economía, redes sociales, antonio malouf
(Fuente: Guatecompras)

En la actualidad, el Mineco cuenta con 63,100 seguidores en Twitter y pretenderían llegar a más de 110 mil. Mientras que en Facebook cuentan con 64,505 seguidores y quieren alcanzar los 113 mil.

La campaña tiene que ser "flexible" pues incluirán pautas para publicar los logros del Mineco, y campañas específicas como "Yo elijo Guate", el "Sello Blanco", "entre otras coyunturales".

Otras redes sociales

Además, la pauta no se debe de concentrar en Facebook y Twitter, sino que debe alcanzar todas las redes sociales como Instagram, YouTube, programmatti, motores de búsqueda, Google y sitios web, por ejemplo.

El servicio debe realizarse durante todo el 2022, año importante a nivel electoral pues las agrupaciones políticas inician sus asambleas en las que establecen candidaturas para las próximas elecciones.

La licitación se realizó a través del NOG 16227522, el cual fue declarado como prescindido este miércoles 19 de enero, pese a que ya había una oferta presentada.

ministerio de economía, redes sociales, antonio malouf

Nueva licitación

Sin embargo, eso no los detuvo. Este mismo miércoles 19 de enero publicaron una nueva licitación, a la que le cambiaron algunos términos de referencia y los establecieron más técnicos y con menos información.

Se establecieron especificaciones técnicas para el oferente, por ejemplo: debe de contar con certificaciones de Facebook Blue Print y de Google Adwords.

El alcance pasó de tener una posición por porcentaje y lo establecieron con metas mínimas: 10 mil de engagment por cada publicación y 400 mil de alcance mensual.

ministerio de economía, redes sociales, antonio malouf

También agregaron la elaboración de diagnósticos y reportes de las redes sociales, de planificación de pauta en redes sociales, el diseño de materiales, y establecieron la entrega de informes técnicos.

ministerio de economía, redes sociales, antonio malouf

La flexibilidad en la pauta quedó abierta, la intención es impulsar los logros del Mineco, así como campañas coyunturales y específicas como "Yo elijo Guate" y "Sello Blanco", las cuales han sido impulsadas el ministro Antonio Malouf.

Así justifican la compra

Hasta ahora se desconoce cuánto pagará el Mineco, pues el proceso se encuentra en licitación y el cierre se contempla para el 22 de enero. No obstante, Isabela Carranza, encargada de Comunicación de esa cartera dijo que la contratación de este servicio es necesaria para dar a conocer las acciones de esa institución.

"El Mineco tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida incremento la competitividad, fomentando la inversión y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y fortaleciendo el comercio exterior. De esa cuenta, es importante que la mayor cantidad de población esté informada de las acciones y programas", argumentó.

Según Carranza, pretenden dar a conocer acciones como la nueva sede del Registro Mercantil, donde se harán los trámites "de manera más rápida". Además, "este año se ejecutarán las becas de inglés y es fundamental que la población se entere".

Además negó que se pretenda justificar el pago a algún net center a favor del Gobierno y justificó que el equipo de comunicación contratado está para "dar a conocer las acciones, pero un externo permite que la información llegue a la mayor cantidad de guatemaltecos posibles".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar