24/09/2020

  • Comunidad

Mineduc establece lineamientos para evaluar Seminario de 2020

  • Por Angélica Medinilla
15 de junio de 2020, 17:06
La tercera etapa, investigación acción, será sustituida por un estudio de caso (Foto ilustrativa: Mineduc)

La tercera etapa, investigación acción, será sustituida por un estudio de caso (Foto ilustrativa: Mineduc)

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer los lineamientos para culminar el trabajo de investigación en la asignatura de Seminario para el ciclo escolar 2020

El Seminario es la subárea en la cual los estudiantes del ciclo diversificado desarrollan las competencias de investigación para el ejercicio de una ciudadanía responsable, sustentada en el conjunto de principios democráticos.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la tercera etapa (investigación acción) será sustituida por un estudio de caso. 

Esta etapa representa el 50% del puntaje, se realizará de manera individual, a excepción de los centros educativos que por su plan de estudios trabajaron de forma grupal.

El tema es la Nutrición en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y la Política General de gobierno 2020-2024.

Desarrollo del estudio de casos

Esta técnica es una recopilación de información sobre una persona o grupo con relación a un tema específico, con el objetivo de realizar una descripción a profundidad sobre la situación.

Las etapas para el desarrollo del estudio son las siguientes:

1. Identificar el tema.

2. Recopilar fuentes confiables de información: libros, folletos, revistas, periódicos y personas que puedan proporcionar información.

3. Elaborar una ficha por cada fuente recopilada: bibliográfica y de entrevista.

4. Recopilar hechos históricos referentes a la seguridad alimentaria y la nutrición en el seno familiar.

Si necesitas más información y los materiales necesarios para realizar el Seminario, puedes revisar en la página web del Mineduc.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar